¡Ya se levantó la huelga de TELMEX! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Ya se levantó la huelga de TELMEX!

El Sindicato de Telefonistas de la República Méxicana y Teléfonos de México, han firmado un acuerdo con el que dieron por terminada la huelga que los trabajadores comenzaron al mediodía del jueves. 

El acuerdo alcanzado obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles se presentarán propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones. 

Así como había propuesto la Secretaría del Trabajo fungirá como mediador en esta Mesa Técnica en la que tanto el sindicato como la empresa aceptaron sujetarse a alguna de las propuestas que surjan en la Mesa Técnica, detalló la dependencia a cargo de Luisa Alcalde, en un comunicado. 

Fue este jueves que por primera vez en 37 años el STRM decidió comenzar la huelga debido a la negativa de la empresa liderada por Carlos Slim a cada una de sus demandas, que incluía un incremento salarial del 7.5% para trabajadores activos y pensionados.