VIRAL: trabajador de CFE maltrata a perrita y ocasiona su muerte - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VIRAL: trabajador de CFE maltrata a perrita y ocasiona su muerte

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue captado en video luego de atacar a una perrita llamada “Pucca”, que presuntamente mordió el pantalón del empleado, el hecho ocurrió en Santiago Momoxpan, localidad del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

En el video se puede ver cómo una mujer señala al trabajador de agredir a la perrita que se encontraba en el suelo lastimado y acompañada de dos mujeres, una de ellas dueña del can. La persona que grabó declaró: “Aquí el caballero de Comisión Federal de Electricidad acaba de matar a un perro porque le ladró… la mató, le pegó porque lo mordió, dice. Le mordió el pantalón y la mató”.

A través de redes sociales, se dio a conocer el estado de la perrita del jueves por la tarde, quien fue reportada con una fractura de cráneo en estado grave; sin embargo, la perrita murió este viernes. 

En el video se puede apreciar cómo el trabajador no declaró nada al respecto y no reaccionó ante lo ocurrido. Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes no detuvieron al trabajador, pues consideraron que el hombre no cometió algún delito. 

El Código Penal de Puebla señala en el artículo 470, en “Delitos en contra de los animales”  una pena de dos a cuatro años de prisión a quienes maltraten o provoquen la muerte de un animal, de igual forma se impondrá una multa de 200 a 400 días de salario.