Sin agua la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sin agua la CDMX

sin agua

Por sequía y mantenimiento del Cutzamala recortan suministro de agua en CDMX

Beatriz Osnaya, Ciudad de México

Ante una escasez de agua en el Sistema Cutzamala, aumentan las colonias que reportan una disminución en su suministro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que hay un plan de contingencia para enfrentar esta crisis. 

La falta de este líquido es consecuencia de una sequía que azota a todo el país, así como los trabajos que se han hecho al sistema de aguas, informó la jefa de gobierno de la ciudad. De igual forma, declaró que alistan la distribución de pipas a quienes los requieran. 

En días pasados ya se han registrado las primeras disminuciones de agua en las alcaldías: Tláhuac, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Benito Juárez. Las colonias más afectadas son los Portales Oriente y Albert, donde sus habitantes ya han hecho manifestaciones para exigir el suministro de este líquido. 

Sin embargo, Víctor Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavam), declaró que las reducciones en el suministro seguirán aplicándose cada tres veces por semana en la Ciudad de México, con el fin de conservar los niveles de agua almacenada en las presas del Cutzamala.