SEP adelanta las vacaciones de verano en varios estados ante el aumento de casos por COVID-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

SEP adelanta las vacaciones de verano en varios estados ante el aumento de casos por COVID-19

Aunque el final del ciclo escolar 2021-2022 está programado para el 28 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se harán una serie de modificaciones en algunos estados con la finalidad de salvaguardar la salud de los más pequeños, esto debido al incremento en casos por Covid-19, altas temperaturas y las fuertes lluvias.

Al momento son 11 entidades federativas las cuales han modificado el termino de las clases presenciales a nivel preescolar, primaria y secundaria. A continuación, la lista completa.

  • Jalisco

Las autoridades escolares de Jalisco detallaron que la entrega de boletas será el día 01 de julio y la conclusión del ciclo escolar será el próximo 06 de julio. Por ende, las vacaciones de verano comenzarán oficialmente a partir del sábado 11 de julio.

  • Chihuahua

Los más pequeños dejaran las aulas el jueves 07 de julio. Acerca de la descarga administrativa se tiene planeado comenzar el 8 de julio para así poder hacer oficial el receso escolar desde el día 9 de julio.

  • Aguascalientes

Los alumnos de nivel básico en el estado de Aguascalientes tendrán vacaciones desde el 15 de julio. En tanto, los docentes y personal que labora en las escuelas deberán asistir hasta el 18 de julio, así lo dio a conocer el director de Educación Pública, Ulises Reyes Esparza.

  • Sonora

Sonora estableció el inicio de vacaciones de verano el sábado 09 de julio. Las entregas de boletas son del 05 al viernes 8 de julio.

  • Baja California

Los padres de familia podrán descargar las boletas del 12 al 15 de julio. En cuanto al termino del ciclo escolar se estableció el viernes 15.

  • Baja California Sur

En Baja California Sur las actividades administrativas darán inicio del 15 al 19 de julio, por lo que, el ciclo escolar llegará a su fin el jueves 14 de julio.

  • Coahuila

Ante las condiciones climáticas, se tomó la decisión de recortar el ciclo escolar al día 07 de julio. Sobre el ciclo escolar 2022-2023, las autoridades estatales informaron que, a diferencia del resto del país, Coahuila reanudara las clases el próximo 15 de agosto para poder ajustar y garantizar los 190 días de trabajo establecidos ante la SEP.

  • Nayarit

En las últimas semanas, Nayarit tuvo un considerable aumento en contagios por Covid-19, además de varias inundaciones por la presencia de las lluvias torrenciales. Ante la situación, se decidió realizar un decreto en el cual se establece el cierre del ciclo escolar para el 15 de julio.

“…Ante la situación epidemiológica y las condiciones climatológicas venideras, se modifica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, aplicables a las Escuelas de Educación Básica del Estado de Nayarit, tanto públicas como privadas…” se lee en el documento.

  • Tamaulipas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas dio a conocer que todas las clases de niveles básicos finalizaran el día 18 de julio. Las entregas de boletas se adelantarán para el lunes 11 de julio hasta el 15 de julio.

  • Nuevo León

A diferencia de los otros estados, Nuevo León solo adelantará las vacaciones unos días, pues cerrará el ciclo escolar el jueves 21 de julio. La entrega de boletas a padres de familia es del lunes 18 al 20 de julio.

  • San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó por decreto oficial que el ciclo escolar en San Luis Potosí concluirá el 01 de julio para lograr frenar la quinta ola de contagios por Covid-19 en dicha entidad. Además, la decisión servirá para poder agilizar el tramite en los registros de menores de edad a ser inmunizados.

“…Queremos que se registren los niños, vamos a parar el ciclo escolar, vamos a adelantar las vacaciones a los niños para que este mes podamos sacar ya la quinta ola y poder tener en agosto la feria de todos los potosinos…”