Señoras en Jalisco rezan el rosario por marcha LGBTTTIQA+ - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Señoras en Jalisco rezan el rosario por marcha LGBTTTIQA+

Un par de señoras fueron captadas rezando un rosario, mientras presenciaban la marcha de la comunidad LGBTTTIQA+, por la conmemoración del Día Internacional del Orgullo. A través de un video en redes sociales se dieron a conocer las imágenes del momento. 

En el video se puede ver cómo banderas con el arcoíris pintaban las calles de un poblado de Jalisco, donde la mayoría de los asistentes son jóvenes con cartulinas que representan cada orientación o identidad de género. 

La usuaria Verónica publicó el video, en el que ella comenta: “Hacen una marcha en mi pueblo católico”, luego la toma captura a “las señoras” rezando, mientras que se puede leer en el TikTok: “Oigan, ¿Quién las invitó?”. 

En los comentarios del video generó polémica, algunos de los usuarios escribieron: “ni que fuéramos demonios”, “claramente se ve que están rezando por el bien de la marcha”. 

https://www.tiktok.com/@veronicamacias491/video/7109263012984343814?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7081014613697119749

Cada año en junio se realizan diversas marchas y actividades en el país por el Mes del Orgullo o Pride, la comunidad LGBTTTIQA+ convoca a marchar por sus derechos humanos que en varios estados de México no son respetados o garantizados. 

En la Ciudad de México, este 25 de junio se realizará la marcha del Pride, luego de dos años de no realizarse en las calles, sino de manera virtual.