Pobladores del municipio de San José del Rincón le prendieron fuego a la casa de la alcaldesa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pobladores del municipio de San José del Rincón le prendieron fuego a la casa de la alcaldesa

A forma de protesta por la inseguridad en la zona, pobladores del municipio de San José del Rincón en el Estado de México incendiaron la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona. 

Aparte de este hecho se extendieron a una patrulla a la que también le prendieron fuego, así como una caseta de seguridad, la retención de un policía municipal, elementos estatales y bloquearon con fogatas y piedras los accesos a la comunidad. 

Entre las exigencias de los protestantes, se encuentra la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, ya que la inseguridad ha incrementado y es que este municipio se encuentra en los límites con el estado de Michoacán y forma parte de la reserva del Santuario de la Mariposa Monarca. 

Fue este domingo, alrededor del medio día en que los habitantes de la demarcación iniciaron su manifestación, de hecho la carretera Villa Victoria- El Oro permaneció cerrada y en el lugar se quedaron alrededor de 300 personas. 

Entre las denuncias está el delito de derecho de piso a comerciantes y transportistas, que al parecer realiza un grupo de la delincuencia organizada que opera en la localidad, al amparo de las autoridades locales. 

Con el objetivo de restablecer el orden en el lugar, los refuerzos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes.