Murió Laika perrita rescatista de Nuevo León - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Murió Laika perrita rescatista de Nuevo León

Laika fue una perrita heroína que formó parte de la Policía de Escobedo y perteneció al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol. Ella participó en los trabajos de rescate de personas luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017. Junto a Drago, otro perrito rescatista y sus entrenadores, encontró debajo de escombros a una persona con vida, en la CDMX. 

Laika llegó a la CDMX para ayudar a rescatar personas en el sismo de 2017

También llevó a cabo labores de rescate en el estado de Morelos. Otra de sus participaciones fue en la búsqueda de sobrevivientes en domicilios que se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey, en 2017. 

Laika también ayudaba a encontrar drogas y armas durante operativos implementados por las autoridades, fue jubilada por la Policía y adoptada por una familia perteneciente a la Colonia Pedregal del Topo Chico, donde pasó sus últimos dos años de vida. Al morir tenía 12 años de edad. 

La familia que la adoptó mencionó que fue una muerte repentina, ya que en sus últimos días ella se mostraba como usualmente era: activa y feliz. 

última ceremonia de reconocimientos a binomios rescatistas

Elementos del Grupo Canino de la Proxpol acudieron al hogar donde vivía Laika, para recoger sus restos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal. A manera de homenaje el personal administrativo y médico le rindieron un minuto de aplausos.