Mujeres detenidas en el cateo a la sede de la CNDH ya están en Santa Martha Acatitla - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mujeres detenidas en el cateo a la sede de la CNDH ya están en Santa Martha Acatitla

Las activistas que tenían en custodia la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Centro Histórico, han sido remitidas al penal de Santa Martha Acatitla.

Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” fueron ingresadas a dicho centro penitenciario y presentadas ante un juez de control, mientras esperan la realización de su audiencia inicial por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. 

Las mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía capitalina, durante un cateo para recuperar un inmueble en la calle República de Cuba, en el corazón de la Ciudad de México.

Fueron decomisados un megáfono, un paquete de bombas molotov, cohetones y una bolsa con marihuana, de acuerdo a la carpeta de investigación. 

Este cateo fue resultado de una acusación que hicieron usuarios de redes sociales quienes señalaron que un grupo de mujeres encapuchadas que ocupaban el predio agredieron a una conductora, por lo que se inició una indagatoria por los delitos de robo y daño en propiedad. 

La carpeta de investigación relata que la mujer iba conduciendo su automóvil cuando supuestamente las encapuchadas le marcaron el alto, le exigieron dinero para permitirle circular por la vialidad, pero ella se negó y ahí comenzó el horror. Le quitaron su celular y rompieron los vidrios de la unidad. 

La afectada acudió a hacer la denuncia correspondiente y por eso se realizó el cateo a ese recinto y las agresoras fueron detenidas.