Marylin Monroe y la historia detrás del icónico “Happy Birthday Mr. President” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Marylin Monroe y la historia detrás del icónico “Happy Birthday Mr. President”

Cuando pensamos en Marilyn Monroe de inmediato podemos recordar su icónica escena en la cinta “The Seven Year Itch” donde un ducto de ventilación le levanta su vestido blanco, eso sin mencionar, que durante la época de los 50’s era una de las actrices más importante del momento. Precisamente, debido a su gran popularidad llego a ser invitada para cantarle al entonces presidente de los EE.UU, John F. Kennedy.

La cita fue un 19 de marzo de 1962, en el Madison Square Garden frente a más de 15 mil personas con el motivo del cumpleaños número 45 del mandatario estadounidense; además de que la festividad era para celebrar a Kennedy también sirvió como una gala para la recaudación de fondos del Partido Demócrata, pero eso no era lo más interesante de la noche sino la tan esperada presentación de Monroe, quien en repetidas ocasiones fue nombrada por el maestro de ceremonias.

Tras una larga espera, Marilyn Monroe se apodero del escenario al dejar caer su abrigo y mostrar al máximo sus espectaculares curvas, las cuales, destacaban con él ceñido vestido color nude de cientos de cristales del diseñador Jean Louis. Como era de esperarse los invitados no pudieron contener la sorpresa y de inmediato centraron su atención en la actriz, quien los deleitó con una versión muy sensual de la clásica melodía “Happy Birthday”.

¿Por qué la canción causo tanto revuelo?

De acuerdo con la información de ese entonces, en repetidas veces se llego a especular que Monroe mantenía un triangulo amoroso con el presidente Kennedy y su hermano Bobby; aunque la información jamás podrá ser confirmada, existen algunas fuentes cercanas a la sex symbol como su maquilladora Marie Irvine, quien a detallado en varias ocasiones como el “Happy Birthday Mr.President” era una señal de coqueteo hacia el mandatario, pues Marilyn supuestamente creía que al demostrarle su amor y deseo frente al público lo haría dejar a su esposa Jackie.

“…Estuvo todo el día practicando en su pequeño piano y cantando con su coach, ‘Feliz cumpleaños, señor Presidente’. Se tomó un tiempo cuando la peinaron y cuando yo la maquillé, pero luego siguió practicando. Quería ser perfecta. Escuché tantas veces la canción ese día…”

Tres meses más tarde, Marilyn Monroe fue hallada muerta en su apartamento en circunstancias bastante sospechosas, sin embargo, la policía de Los Ángeles determinó que su fallecimiento se dio a causa de una intoxicación por barbitúricos. A lo largo de los años, su historia se ha visto envuelta en teorías conspirativas porque sus fanáticos no consideran viable el reporte de las autoridades, en cambio creen fielmente en un asesinato a manos de la familia Kennedy.