Insultan al príncipe Andrés en Escocia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Insultan al príncipe Andrés en Escocia

Debido a la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, duque de York, regresó a la vida pública al sumarse a la familia real en los funerales de la monarca. Recordemos que permaneció alejado de todo reflector debido a su escándalo de abuso sexual y su conexión  con Jeffrey Epstein. 

El tema fue que su aparición causó polémica cuando un hombre lo abucheó e insultó en medio de la procesión del féretro de la monarca en Edimburgo, Escocia. Justo cuando el cortejo se dirigía a la Catedral de San Giles, el príncipe Andrés caminó detrás del ataúd en medio del conde de Wessex y su hermana, la princesa Anne. 

De repente, un joven de 22 años, comenzó a gritar insultos ¡Andrés, eres un viejo enfermo! en seguida fue derribado por unas personas que se encontraban en el público, según se observa en videos que se hicieron virales en las redes sociales. 

La policía escocesa intervino y arrestó al hombre, a quien se le escuchó decir “No estoy haciendo nada malo”. La razón que las autoridades dieron para su detención fue “violación de la paz en un hecho aislado”. 

Mientras tanto, los asistentes a la despedida de la reina, intentaron apagar los gritos del joven entonando “Dios salve al rey” 

Cabe destacar que al momento, sumado a este hecho, se han realizado tres detenciones desde que comenzaron los actos fúnebres para despedir a la reina. Una mujer llevaba una pancarta con un mensaje en contra de la monarquía, luego un hombre de 74 años fue arrestado por presuntamente alterar el orden público.