Inauguran mural en memoria de alumna de la UNAM que falleció en la Línea 3 del Metro - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inauguran mural en memoria de alumna de la UNAM que falleció en la Línea 3 del Metro

A manera de homenaje con un mural y minutos de aplausos, la joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, quien murió en el choque de trenes en el Metro de la CDMX, que ocurrió el 7 de enero entre las estaciones Potrero- La Raza. 

Familiares de la estudiante y compañeros se reunieron en la Facultad de Artes y Diseño para develar el mural que incluye la frase: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”. 

En presencia también del rector de la UNAM, Enrique Graue; Leonardo Lomelí Venegas, secretario general y Mauricio de Jesús Juárez Servín, director de la FAD.

“Con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero. Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre a través de todos ustedes” declaró el papá de la joven, Ricardo Hernández

También dijo que su hija disfrutaba estar en la Facultad, ya que veía el espacio ideal para expresar su amor por el arte y del mismo modo canalizar su creatividad y pensamiento. 

“Lo que hicimos fue plasmar su personalidad, como la veíamos nosotros, a ella le apasionaba demasiado la pintura, nos centramos y hablamos con la ilustradora mexicana Mar Maremoto, porque Adri era muy fan de ella y nos ayudó con el diseño y la realización; Adri era un Pollito de color, ella lo decía porque estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así” dijo una de sus amigas. 

Fueron 16 estudiantes quienes participaron en el mural para Yaretzi Adriana. 

Por último, el director de la FAD agradeció que sus compañeros se organizaran para realizar el mural, ya que es “una forma extraordinaria de mantenerla viva en nuestro corazón”