Giran órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y el Chapo Guzmán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Giran órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y el Chapo Guzmán

Durante el fin de semana, la Fiscalía General de la República, giró órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública, Luis Cárdenas Palomino, ex director Regional de la Policía Federal y Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. 

Fueron siete órdenes de captura por su presunta responsabilidad en ingresar más de dos mil armas de fuego de Estados Unidos a México mediante el operativo denominado “Rápido y Furioso” 

Se dice que los nombres restantes forman parte de la Policía Federal y se encuentran prófugos de la justicia. De acuerdo a las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos se obtuvo la información necesaria para establecer el tráfico ilegal de armas que fueron utilizadas desde 2009 hasta fechas recientes. 

A través de un comunicado, la FGR indicó que se traficaron más de dos mil armas de fuego de los Estados Unidos a México. 

“Hemos sido informados que las autoridades norteamericanas se han encargado de investigar y deslindar las responsabilidades de los servidores públicos de aquél país” se lee en el mismo.

La dependencia encabezada por Gertz Manero abundó que de conformidad con investigaciones se pudo establecer que dichas armas no sólo fueron introducidas ilegalmente al país y también explicó que también fueron utilizadas en diversos actos criminales, que ya han sido procesados en México.