García Luna reapareció en Nueva York - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

García Luna reapareció en Nueva York

El ex funcionario federal compareció hoy que fue la primera jornada de selección del jurado que dirimirá su responsabilidad en la acusación en su contra por narcotráfico y presuntamente aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, a cambio de facilitar las operaciones de la organización. 

La comparecencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, iba vestido con traje azul y corbata gris, ya que su defensa pidió que se le eximiera del uniforme de presidiario para este proceso. 

Acompañado por sus abogados, García Luna llevaba varias hojas en las que iba tomando notas. La prensa pudo seguir la sesión desde una sala externa ya que por motivos de seguridad no pudieron entrar al lugar. 

Al exterior del tribunal, un grupo de mexicanos se acercó con carteles escritos a mano en los que pedían justicia con frases en español como “García Luna di la verdad”; “México exige justicia”; etc. 

Por el momento las dos partes se han puesto de acuerdo en una preselección de 191 personas que podrían formar parte del jurado, del total de 400 que fueron convocadas la semana pasada.