Familiares de los mineros atrapados piden que se agilice el rescate - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Familiares de los mineros atrapados piden que se agilice el rescate

Los familiares de los mineros atrapados en el pozo Pinabete en Sabinas, Coahuila han pedido a las autoridades que se aceleren los trabajos de rescate, incluso que se eche mano de ayuda del extranjero ya que aseguran que van muy lentos. 

A través de una conferencia de prensa, Gabriel Rodríguez, familiar de un minero dijo que la solicitud de quienes coordinan los trabajos de recate es que esperen mientras ellos lo que quieren es que los saquen lo más pronto posible por donde se pueda y acusan que no los dejan participar y que solo les han mentido por lo que ellos solicitan ayuda de donde sea. 

Entre los reclamos de los familiares se encuentra la falta de información por parte de las autoridades, ya que no avisan de las acciones en tiempo y forma, por lo que piden se agilicen los trabajos. 

Aclararon que no se irán del sitio hasta que vean avances del rescate, aparte de que dicen no conocer al dueño de la mina, si les pagarán sus sueldos aunque eso pasa a segundo término cuando lo que se busca en realidad es el rescate de los trabajadores.