Es ilegal que las empresas exijan que los trabajadores cubran los gastos de sus pruebas covid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Es ilegal que las empresas exijan que los trabajadores cubran los gastos de sus pruebas covid

Las empresas no están facultadas o autorizadas para exigir que un trabajador pague el costo, de una prueba covid, así como lo leen, es ilegal que el patrón exija que nos realicemos una prueba ya que es considerado como una medida que vulnera los derechos de las personas trabajadoras.

“Las empresas no están facultadas o autorizadas para exigir que un trabajador o trabajadora pague el costo de la prueba covid19” Esto ha asegurado Sara Morgan Hermida, quien es titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la CDMX. 

Por su parte también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, advirtió que es ilegal obligar a los trabajadores pagar por las pruebas de covid19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo. 

La dependencia recordó a la comunidad trabajadora de la importancia que tiene el no acudir a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con covid 19. con el fin de no ser un riesgo de potencial de contagio para los demás. 

La Confederación de Trabajadores de México ha advertido que las empresas no deben exigir a los trabajadores una prueba covid negativa para permitirles realizar sus labores, debido a que los servicios públicos de salud están saturados y rebasados como se observa en los últimos días.