El periodista Ricardo Ravelo responsabiliza al gobernador de Jalisco de cualquier atentado en su contra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El periodista Ricardo Ravelo responsabiliza al gobernador de Jalisco de cualquier atentado en su contra

periodista denuncia a gobernador de jalisco

El periodista y escritor de sobre temas de la delincuencia organizada, Ricardo Ravelo Galó, del medio SinEmbargo, denunció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como el responsable de algún acto que atente contra su seguridad y el de su familia. 

Además, el periodista afirmó que Enrique Alfaro tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agregó que el gobierno jalisciense lo amenazó con una demanda en su contra por presunto “daño moral”.

“Hay instancias internacionales libres de mafias. De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo. Y hago responsable a @EnriqueAlfaroR de lo que me pueda suceder a mí y familiares ante la intimidación de la que fui objeto esta mañana al amenazarme con una demanda”, denunció en su cuenta de Twitter.

Ricardo Ravelo Galó afirmó que el mandatario estatal tiene relaciones con dos personas que están ligadas a la organización delictiva: María de los Ángeles López, alias La loba, y Leonardo Mireles Escobar. Agregó que Enrique Alfaro es líder de “una amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial y presunto lavado de dinero con anexos al grupo criminal en cuestión”.

Al respecto de las acusaciones del periodista de SinEmbargo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su gobierno le dará protección y le pidió a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, revisar el caso del comunicador.

“No se ha tratado en el Gabinete, lo vi en las redes, le voy a pedir a Alejandro Encinas  establezca comunicación con el periodista. Esto no significa que sea responsable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger”, afirmó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

“Solo hay que considerar que no se puede culpar a nadie sin elementos de prueba, sin un proceso legal, pero también se debe garantizar la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos conquistados desde hace siglos por el periodismo y se tienen que hacer valer”, aclaró el máximo mandatario.

Ante la respuesta de AMLO, el periodista declaró en su cuenta: “Agradezco el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador expresado esta mañana; también a mis colegas y amigos por su solidaridad en estos momentos difíciles. Estaré atento al llamado de las autoridades para decidir lo conducente en mi caso @lopezobrador_”.