El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en Guanajuato

El director del medio digital Tu voz, Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato. Así lo informó la organización Artículo 19 a través de redes sociales. 

Al parecer el crimen fue perpetrado cuando un comando armado irrumpió en un bar, propiedad de la familia Méndez. La organización detalló que el periodista ya había recibido amenazas, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen. 

Artículo 19 también pidió que el Mecanismo de protección de personas defensores y periodistas contacten a familiares y colegas de la víctima, para que les sean otorgadas las medidas de protección necesarias. 

En lo que va del 2022, ya son 13 periodistas asesinados en nuestro país. Al menos se ha vinculado a nueve de ellos con su labor. 

De acuerdo a medios locales informaron que, en estos días, Ernesto Méndez fue anunciado como el organizador de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz 2022. 

El saldo del ataque en el que el periodista perdió la vida, fue de cuatro personas sin vida y dos lesionados, que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.