El Cerro del Tepozteco permanecería cerrado por 5 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Cerro del Tepozteco permanecería cerrado por 5 años

El Cerro del Tepozteco permanecerá cerrado para el público durante lo próximo cinco años, no se podrá ingresar a los senderos, así lo informaron las autoridades, esto como medida para proteger la reserva ecológica, además de que colocarán 20 guarda bosques comunitarios, luego del fuerte incendio forestar que se presentó en la zona. 

“Si bien es cierto ahorita acabamos de sufrir una situación, un crimen hacia el bosque y el bosque se encuentra lastimado, se encuentra lesionado, entonces trabajaremos en establecer una veda definitiva, por lo menos por unos cinco años, por lo menos para que el bosque pueda recuperarse”, declaró Cecilia Valencia Villar, directora de Ecología Tepoztlán.

Los paseantes no podrán ingresar a Los CorredoresEl TepoztecoEhecatepetlTopiltzin, el paraje San Jerónimo y Xilotepetlm, ya que caminar por aquí representa un riesgo para los turistas y para el ecosistema.

El responsable que comenzó el incendio en el cerro fue detenido, pero más tarde liberado, porque las autoridades ambientales no presentaron cargos en su contra, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) no actuó con rapidez. 

La Secretaría de Marina detalló que el incendio afectó a 15 hectáreas, fue controlado por 59 vehículos terrestres y dos helicópteros de con equipo especial, además del trabajo de 11 voluntarios y de 357 servidores públicos.