Declaración de la construcción del Tren Maya como Seguridad Nacional fue por intervención estadounidense: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Declaración de la construcción del Tren Maya como Seguridad Nacional fue por intervención estadounidense: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la construcción del Tren Maya se declaró de seguridad Nacional porque el gobierno de Estados Unidos intervino a través de una financiación a un grupo que busca frenar la obra. 

“Se recurre a un procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de seguridad nacional por muchas razones: porque está interviniendo un gobierno extranjero, se está perdiendo dinero de la hacienda pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria” expresó. 

López Obrador descartó que existan problemas legales derivados de la declaración del Tren Maya en este rubro de seguridad nacional y acusó que quienes están detrás de los amparos que tenían detenida la construcción del tramo 5 están enojados por la cancelación del aeropuerto de Texcoco. 

“No hay ningún problema legal. Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima, que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes y la mayoría estuvo de acuerdo” reiteró. 

Por último, el mandatario afirmó que las acusaciones de que el decreto es anti constitucional son parte de una campaña en contra del proyecto. De acuerdo a Fonatur, ya no habrá impedimentos ni se debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental del tramo 5 para continuar con la construcción.