"En bajada" la segunda ola de Contagio de Covid 19
Grupo Audiorama Comunicaciones

“En bajada” la segunda ola de Contagio

covid19 a la baja en México

En conferencia mañanera, López Obrador señaló que los contagios por Covid 19 siguen una tendencia a la baja, pero advierte sobre una tercera ola como en Europa.

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

El presidente López Obrador hizo énfasis en la mejora de registros respecto a los contagios de Covid-19 a nivel nacional y destacó la labor del subsecretario de salud Hugo López Gatell, a pesar de la polémica suscitada la semana pasada por salir a pasear en medio de su contagio.

A pesar del ligero entusiasmo, AMLO quiso advertir que se necesita acelerar el proceso de vacuncación para que, en caso de una tercera ola de contagios, el pueblo de México se encuentre prevenido:

“Vamos para abajo ya de la segunda ola, tenemos que aprovechar para vacunar para que si se viene una tercera (toca madera) ya nos agarre protegidos”

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un tercer pico, Andrés Manuel respondió que es posible y no hay que descartarlo, en especial por los informes de rebrote en varios países de Europa como España e Italia.

Sobre la situación con los adultos mayores, el presidente ajustó la fecha a finales de abril para concluir con el periodo de vacunación y no en marzo, como se había mencionado en principio.

Además avisó que en los siguientes días llegarán dos envíos importantes de vacunas, con las que se espera mejorar rápidamente los registros de personas protegidas, finalizar el sector salud y empezar lo más pronto posible con la vacunación al personal docente para considerar regresar a clases en estados con semáforo verde o amarillo.