Cometa verde a la vista … ¿De qué trata? - Audiorama Comunicaciones

Cometa verde a la vista … ¿De qué trata?

Es un evento único e insólito, la última vez que este cometa hizo un recorrido cerca de nuestro planeta fue hace 50 mil años, cuando los primeros homo sapiens habitaron la Tierra.

Este cometa tiene órbitas que suelen percibirse como alargadas, pero conforme se acerca al Sol es más brillante debido a la evaporación del hielo que posee, pasando de sólido a gas, para después convertirse en una esfera de gas incandescente.

Los expertos encontraron que los cometas provienen más allá de Plutón, a raíz del seguimiento y estudio de estos cuerpos celestiales, se ha encontrado que están conformados de hielo y rocas. Aparte son amorfos y cuando están más cerca del cielo tienen un proceso de evaporación.

Será el próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero que el cometa será visible en la Tierra, entre las 4:00 y 5:00 am.

Este fenómeno se descubrió desde el 2 de marzo de 2022 en California, Estados Unidos, mientras era se ejecutó un programa llamado Zwicky Transient Facility, un proyecto dedicado a localizar eventos muy rápidos como supernovas, asteroides y cometas.

Lugares donde se podrá ver el cometa desde México:

Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California

Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí