CIFRA HISTÓRICA: MÉXICO LLEGA A 194 mil 710 MUERTES POR COVID19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

CIFRA HISTÓRICA: MÉXICO LLEGA A 194 mil 710 MUERTES POR COVID19

covid 19 mexico llega a los 194 mil casos

Irais Rasgado, Ciudad de México

Al corte del Domingo 14 de marzo México registró 2 mil 415 casos de contagios nuevos por covid19, por lo que con estos datos se convierte en el décimo tercer lugar a nivel mundial de contagios y el tercero de decesos tan sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Pese al complicado panorama, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que la estrategia nacional de vacunación va avanzando de manera óptima llegando este fin de semana a 4 millones 339 mil 926 adultos mayores vacunados contra el covid19.

Además de los datos mostrados, los funcionarios piden paciencia a las personas que no han alcanzado vacunas en los días y horas que fueron indicados en cada demarcación, esto debido a que se ha sobrepasado el cálculo estimado, la espera de nuevos cargamentos con las dosis provenientes del extranjero han tardado más de la cuenta y que la distribución de las vacunas se hace para todo el territorio nacional.

CONTAGIOS A LA BAJA

casos covid 19 méxico ritmo desacelerado

En las últimas 3 semanas los casos de contagio por coronavirus se han “desacelerado”; sin embargo, no es la misma que se había observado en semanas previas, por lo que se dice que estamos llegando a un nivel basal de transmisión.

Al respecto el funcionario pide a la población seguir acatando las medidas de confinamiento y distancia social; ya que, será la única forma en la que la curva de contagio continúe disminuyendo. Las vacaciones de Semana Santa están por llegar por lo que pide prudencia en las salidas y eventos a desarrollarse, de eso dependerá que el sistema nacional de salud no se sature.