China reafirma apoyo y seguridad a Rusia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

China reafirma apoyo y seguridad a Rusia

El gobierno encabezado por el presidente chino, Xi Jinping, reafirmó su apoyo a Rusia, en temas de seguridad y soberanía. Esto luego de que Vladimir Putin, presidente ruso, y su homólogo chino sostuvieron una llamada telefónica para trabajar en conjunto. 

“China está dispuesta a continuar con el apoyo mutuo con Rusia en temas relacionados con la soberanía, la seguridad y los temas de mayor preocupación”, afirmó el presidente de China, según a emisora estatal CCTV.

Xi Jinping en su cumpleaños 69 se comprometió a establecer en conjunto una estrategia entre su nación y Rusia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino. “China está dispuesta a trabajar con Rusia para promover el desarrollo firme y a largo plazo de una cooperación bilateral pragmática”, reiteró el mandatario. 

Xi Jinping y Vladimir Putin rechazaron las presiones de Estados Unidos, afirmaron su oposición contra la expansión de la OTAN. China ha afirmado que el gobierno estadounidense ha exigido a que se posicione contra el gobierno ruso frente a la guerra con Ucrania. 

A pesar del respaldo chino a Rusia, Xi Jinping no ha declarado su apoyo explícito a su guerra con Ucrania. Pues China se ha mostrado neutral con el fin de evitar repercusiones económicas y sanciones internacionales.