Autoridades detienen a "Don Carlos" del CJNG - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Autoridades detienen a “Don Carlos” del CJNG

Carlos “N”, alias “Don Carlos”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras un operativo este jueves 20 de enero en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) que confirmaron el arresto este domingo.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (F.G.R.) y Guardia Nacional (G.N.), […] a partir del 10 de enero de 2022 se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos “N”, presunto jefe regional de un grupo delincuencial”, informaron las autoridades.

“Se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos ‘N’, presunto jefe regional de un grupo delincuencial”, comunicaron las autoridades.

En el operativo realizado también se decomisaron mercancías ilícitas en la casa donde ocurrió el arresto: un kilogramo con sustancias similares a la metanfetamina, 2500 pastillas de fentanillo, un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, además de una arma calibre 5.56 mm, un automóvil de lujo y tres cargadores de cartuchos.

El hombre detenido era considerado por las autoridades como uno de los operadores logísticos de “El Mencho”, lo que representa un golpe para el cártel delincuencial que tiene presencia en varios estados del país. “Don Carlos” fue enviado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.