AMLO pide la integración de toda América - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO pide la integración de toda América

Con el objetivo de hacer frente al crecimiento exponencial de China, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la unidad e integración de todos los países de América, de manera económica y comercial. 

Durante su conferencia de prensa, el mandatario declaró que se están integrando las regiones en todo el mundo, por lo que considera que es el momento de que esto suceda en América. 

“En las esferas económicas que había antes en Asia, China no aparecía y ahora es predominante. Si continúa esa tendencia es que en 30 años China tendrá el dominio del 70 por ciento y América del Norte entre el tres y cuatro por ciento y ese desequilibrio no queremos que se resuelva con la tentación del uso de la fuerza. Que haya paz, nos integramos. Esto significa equilibrio, no predominio de ninguna nación” expresó.

López Obrador dijo que México acudió a la Cumbre de las Américas bajo protesta, ya que no acepta que se excluya a nadie y busca que haya unidad de todo el continente, evitar los bloqueos y la discriminación. 

Agregó no estar de acuerdo en que se mantenga la política de siempre intervencionista que afecta a la gente y que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político. También se pronunció por la hermandad, lo que soñaba Bolívar, ya que lo de ahora es una política anacrónica vieja e injusta.