AMLO desea que termine la pandemia, haya menos pobreza y crezca la identidad cultural - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO desea que termine la pandemia, haya menos pobreza y crezca la identidad cultural

deseos amlo pandemia pobreza

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sus tres deseos para este año 2022. Durante su conferencia de prensa matutina mencionó que desea el fin de la pandemia, que haya menos pobreza y que se fortalezca la identidad cultural de México

Su primer deseo es que “se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo, por esta pandemia, que no se sigan enfermando, hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”, declaró este jueves el mandatario.

Agregó que su segundo deseo es que “continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural”, agregó durante su última conferencia de prensa del año.

Puntualizó que es importante “que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen, que el que no sabe y no se siente orgulloso de dónde viene nunca sabrá hacia dónde se dirigirá”.

Como último deseo pidió que “no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda. Desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico”.

Además, el presidente hizo énfasis en que desea que todos los mexicanos sean felices y aclaró que no desde lo material. “La felicidad es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra conciencia, y con el prójimo”, afirmó. 

Concluyó que su balance de 2021 es muy bueno y espera que el siguiente año sea mejor.  “Y el que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir, y no hay que perder la esperanza”, agregó.

AMLO detalló que las celebraciones de fin de año las pasará con su familia en su casa que se encuentra en Palenque, en Chiapas.