AMLO condena violencia en marcha a favor de la despenalización del aborto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO condena violencia en marcha a favor de la despenalización del aborto

amlo condena violencia en marcha despenalización aborto

Después de la marcha que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, a favor de la despenalización del aborto, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia de los manifestantes, por lo que ha hecho la solicitud al gobierno capitalino de investigar los hechos. 

Desde Palacio Nacional, cuestionó los motivos de esa marcha, ya que de acuerdo a su percepción se ven muy conservadoras.

“Debe hacerse la investigación, pero con cuidado, porque sino se vuelven mártires y ese es el propósito, el protagonismo en extremo, entonces, no darle tanta importancia, porque son manifestaciones que, por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque claro que las mujeres cuando se trata de una causa justa participan, pero cuando se trata de hacer destrozos, entonces se van quedando muy pocas” declaró.  

El mandatario también declaró que habría que observar las causas y los orígenes del movimiento feminista, ya que desde hace dos años se ha utilizado para atacarlo y eso le da mala espina, porque no se usan estrategias más pacíficas, para él las últimas feministas fueron Carmen Serdán y Rosario Ibarra de Piedra. 

Durante la marcha si hubo grupos de mujeres que causaron violencia y atacaron a las mujeres policías asignadas para contener cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Usuarias de redes sociales reportaron algunos ataques a policías y si hubo heridas, la gran mayoría de las compañeras estuvieron marchando y cantando, tomadas de la mano, pero hubo provocadoras.