¿Aeroméxico cometió discriminación? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Aeroméxico cometió discriminación?

Usuarios de redes sociales, denunciaron presuntos actos de discriminación  en contra de una familia a cuyos integrantes bajaron del vuelo 2136 CDMX- Oaxaca, de Aeroméxico, por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ha iniciado una investigación. 

A través de un video que circuló en redes sociales se observa cómo personas con chalecos amarillo y aparatos de radiocomunicación ordenaron a la familia descender del vuelo. 

“Usted dígame ¿traigo personal competente o usted de baja por su cuenta?” se escucha cuestionar a una mujer al padre, quien termina por dejar la aeronave junto con su familia. 

Ante la solicitud se escucha a pasajeros cuestionar al personal la razón por la cual se exigió  a la familia que descendiera de la aeronave y a otros más a advertir que se trata de un acto de discriminación. 

Esto se dio a conocer justo en el día en que Aeroméxico inauguró un nuevo vuelo a Oaxaca, ahora desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. 

La aerolínea ya dio explicaciones sobre lo ocurrido y dijo que en el vuelo AM2136 del pasado 15 de agosto con ruta CDMX- Oaxaca, se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria del uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales, agrediendo verbal y físicamente a una mujer de la tripulación. 

Debido a esto, en apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus sus acompañantes decidieron no viajar.