Wuhan regresa al confinamiento por casos de Covid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Wuhan regresa al confinamiento por casos de Covid

Wuhan, China, volverá al confinamiento, luego de que las autoridades registraron cuatro casos de personas positivas a Covid 19, pero con cuadros asintomáticos. Las personas de la ciudad permanecerán en sus residencias por tres días en el distrito de Jiangxia.

En China se realizan pruebas periódicas de Covid, con el fin de prevenir el contagio y como estrategia de Covid Cero, la cual conlleva estrictas reglas de aislamiento y cierre de establecimientos, además de la suspensión de actividades.

La ciudad donde se registró por primera vez un caso de Covid habitan alrededor de 12 millones de habitantes; en el lugar también se hacen pruebas masivas para establecer un control del virus. 

Este martes pasado se registraron 604 casos, pero el día anterior fueron 868; especialistas afirman que la estrategia implica grandes afectaciones a empresas que deben manejar la suspensión de actividades, además de que la opinión pública ha generado críticas a estas medidas. 

Sin embargo, las restricciones y bloqueos han resultado favorables para el país para el control de la propagación del virus.