Tiroteo en la celebración del Año Nuevo Chino en California - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tiroteo en la celebración del Año Nuevo Chino en California

De acuerdo a las autoridades del condado de Los Ángeles, un hombre descrito como asiático entre los 20 y 50 años de edad conducía una camioneta  blanca y alrededor de las 10?$0 de la noche en el salón de baile Star Dance Studio, ubicado en 122 W, de la avenida Garvey en la ciudad de Monterey Park. 

“Nuestra respuesta a la escena fue inmediata” dijo Scott Wiese, quien es jefe de la policía de Monterey Park. 

Lo que se sabe de las víctimas es que son cinco hombres y cinco mujeres fueron las víctimas mortales del tiroteo, las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales cercanos en diversas condiciones. 

Los motivos de este acto no han quedado claros para las autoridades quienes argumentan que podrían ser violencia doméstica o crimen de odio. 

“Mi corazón está roto” declaró el sheriff Luna, durante una conferencia de prensa, a la vez que reiteró que el pistolero se dio a la fuga de la escena, luego de que varias personas presentes en el salón lo detuvieron y lograron desarmarlo luego de que entró al salón de fiestas y disparó contra la multitud, con lo que se desató el caos.

Pocos minutos después, la policía llegó al lugar y trató de controlar una estampida de personas corriendo por sus vidas. 

Se dio a conocer que el arma que utilizó el agresor está bajo custodia de las autoridades, al momento se llevan a cabo las pesquisas a través de las huellas dactilares.