Talibanes prohíben a mujeres viajar largas distancias sin un hombre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Talibanes prohíben a mujeres viajar largas distancias sin un hombre

mujeres prohiben viajar sin hombre

El régimen talibán a través del Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, anunció que las mujeres no podrán viajar largas distancias sin estar acompañadas por un hombre de su familia nuclear. 

“Las mujeres que viajen más de 72 km no pueden realizar el viaje si no están acompañadas por un miembro cercano de la familia”, informó el portavoz del Ministerio, Sadeq Akif Muhajir, detalló que esta ley pretende evitar que las mujeres “sufran algún daño o perturbación”.

Tras la llegada del nuevo régimen al poder en agosto, el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ha establecido nuevas restricciones, como el uso de “velo islámico” en taxis, además de que no podrán escuchar música mientras manejes, así como la prohibición de que los hombres se afeiten o recorten su barba, ya que es considerado como un pecado. 

A pesar de las promesas de no limitar o restringir a las mujeres, se han impuesto más restricciones hacia las mujeres, como la obligación a periodistas del empleo del burka durante su aparición en pantalla, además de la prohibir a las cadenas de televisión nacional de no difundir “telenovelas y culebrones con mujeres”.

Al respecto, el representante de la ONG Human Rights Watch, Heather Barr, declaró: “Vemos cada día un poco más quiénes son de verdad los talibanes, cuáles son sus puntos de vista en materia de derechos de las mujeres, y es una imagen muy, muy oscura”. Además, “esta nueva orden va sobre todo más lejos en convertir a las mujeres en prisioneras”, añadió.