Sismo de 7.2 grados sacude a Perú - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sismo de 7.2 grados sacude a Perú

Un intenso sismo de 7.2 grados, en escala de Richter sacudió el sur de Perú este jueves, el Sistema Geológico de Estados Unidos, reportó que el epicentro fue localizado a cinco kilómetros de la ciudad de Tirapata. 

“Hasta el momento, por el nivel de intensidad en la superficie de sacudimiento no deberá generar ningún tipo de daño, pero sí susto (en la población)”, detalló Hernando Tavera,  director del Instituto Geofísico de Perú.

El departamento de Protección Civil dio a conocer que luego de evaluar la ciudad, no hubo daños materiales o personas heridas o fallecidas. Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) reportó que el sismo se sintió “entre moderado y fuerte por la población”

Los distritos que percibieron este sismo fueron: Ayaviri, Asillo y Azángaro; mientras que sintió “moderado en los distritos de Orurillo, Pucará, Tirapata y San José, provincia de Melgar”.

El COEN anunció recomendaciones en caso de sismo a la población: “mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano”.