Sismo azota a Perú deja heridos y daños en vialidades - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sismo azota a Perú deja heridos y daños en vialidades

Un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter, sacudió la localidad de Chilca, de la provincia de Cañete, en Lima, Perú. El movimiento telúrico fue registrado a las 16:55 pm, hora local, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). 

Luego del sismo registrado en Lima, el INDECI reportó el deslizamiento de tierra y derrumbes en la Costa Verde, lo que provocó se parara el tránsito vehicular. Además, fueron reportadas siete personas heridas en Huaral y en Lima Metropolitana, según el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud (MINSA)

De las personas reportadas, tres de ellas fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista de Huaral, presentaron policontusiones, las cuatro personas se encuentran en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en Lima Metropolitana.

El epicentro del movimiento telúrico fue al oeste de Chilca, aproximadamente a 60 kilómetros de la capital y a 49 kilómetros de profundidad. Tras el sismo no se presentó un tsunami en las costas de Perú, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú es uno de los países sudamericanos donde se encuentra el Cinturón de Fuego del Pacífico, otros de los países son: parte de Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia; lo que representa ser una zona de alta actividad sísmica.