Siguen las protestas la eliminación del derecho al aborto en estados unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Siguen las protestas la eliminación del derecho al aborto en estados unidos

Las protestas por la anulación del derecho al aborto por Corte Suprema en Estados Unidos continúan. Mujeres en Nueva York, Portland, Oregón, Florida, California, Washington y Virginia, entre otros estados, han salido a las calles a protestar y exigir sus derechos.

Se informaron de al menos una docena de manifestaciones para este lunes en Estados Unidos, las protestas han sido pacíficas en su mayoría; sin embargo, las autoridades han detenido a varias personas.

Dos personas fueron detenidas en Washington, luego de manifestarse frente al Capitolio de Estados Unidos, en Lynchburg investigan a personas que pintaron en el Centro de Embarazo Blue Ridge la leyenda: “Si el aborto no es seguro, no es seguro”.

En Arizona también detuvieron a cuatro personas por manifestarse en la Plaza de la Cámara y el Senado. De igual manera, personas en contra del aborto se han manifestado y han salido a confrontar a grupos manifestantes a favor del aborto.

Tras la eliminación del derecho constitucional de casi 50 años de la interrupción legal del embarazo, varias diputadas han salido a exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, acciones al respecto, como la apertura de clínicas “en los terrenos federales en los Estados republicanos que impongan la prohibición” para poder acceder a este derecho. 

“Hay cosas que el presidente puede hacer ahora mismo. Este es el primer paso, el paso más pequeño”, declaró la diputada. Mientras que la senadora demócrata, Elizabeth Warren, afirmó que el presidente puede “explorar hasta qué punto se pueden usar tierras federales para proteger a las mujeres que necesitan acceder al aborto en todos los estados que lo prohibieron o están en proceso de hacerlo”.

Activistas afirman que más de la mitad de los estados podrían llegar a prohibir el aborto, luego de la decisión de la Corte, hasta ahora 10 estados han prohibido el aborto, mientras que 26 estados tiene leyes que podrían permitir la prohibición y establecer límites extremos para la interrupción legal del embarazo, detalló el Instituto Guttmacher.