Reino Unido aprueba la extradición de Julian Assange a Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Reino Unido aprueba la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Las autoridades gubernamentales de Reino Unido confirmaron la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange hacia los Estados Unidos donde enfrenta 18 cargos por casos de espionaje y filtración de documentación secreta del gobierno, la cual, puso en peligro la vida de varias personas.

La información fue anunciada por la ministra Priti Patel, quien se encargó de firmar la orden de extradición, sin embargo, los representantes legales de Assange podrían apelar a la decisión para evitar que su cliente sea juzgado en territorio estadounidense, pues aseguran que de ser trasladarlo a EE.UU no será tratado como los demás reclusos e inclusive estaría en riesgo por el peso de los cargos en su contra.

“…El 17 de junio, tras la valoración de los jueces de la Corte de Magistrados de Westminster y del Tribunal Superior, se ordenó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Assange mantiene el derecho de apelación en un plazo de 14 días … Las cortes británicas no han encontrado que el proceso de extraditar a Assange sea opresivo, injusto o suponga un abuso de proceso…” se lee en el comunicado.

Ante la preocupación por parte de los abogados de Julian, Patel explicó que no existe información o indicios sobre un posible atentado a sus derechos humanos, libertad de expresión o seguridad al ser extraditado. En caso de que el fundador del portal WikiLeaks enfrente a las autoridades estadunidenses su pena de cárcel ascendería a los 175 años de prisión.

Los seguidores de Julian Assange consideran que jamás hizo nada en contra del gobierno de EE.UU, pues únicamente está ejerciendo de periodista al informar acerca de las verdaderas motivaciones del gobierno para tener una guerra con Irak y Afganistán. Así mismo, argumental que de concretarse la extradición él puede protegerse bajo la Primera Enmienda.