Parque de Estados Unidos descubre un camino de huellas de dinosaurios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Parque de Estados Unidos descubre un camino de huellas de dinosaurios

Tras una sequía que ha experimentado el río Paluxy en este año el Parque Estatal Dinosaur Valley de Texas, informó que aparecieron huellas de dinosaurios desde hace 113 millones de años. 

El parque explicó que debido a las condiciones de sequía excesiva del verano pasado, el caudal del río se secó por completo en la mayor parte de su recorrido, lo que dejó al descubierto las huellas que se suman a otras que ya existen en el parque. 

La mayor parte de las huellas pertenecen a un ejemplar de Acrocanthosaurus, una especie que vivió a mediados del Periodo Cretácico, ocurrido entre 125 y 99.6 millones de años. 

Se calcula que el dinosaurio podría haber tenido una altura de cuatro metros y medio y que pesó cerca de siete toneladas. 

Otra de las huellas corresponden al Sauroposeidon, que podía alcanzar los 18 metros de altura y las 44 toneladas de paso en su etapa adulta. 

En cuanto vuelva a llover, el agua cubrirá nuevamente las huellas, por lo que con la finalidad de protegerlas, un equipo especializado y voluntarios se han dedicado los últimos días a limpiarlas y apuntalarlas. 

El parque también señaló que se trata de uno de los caminos de huellas más grandes del mundo.