OTAN y Estados Unidos investigan el impacto de dos misiles rusos en Polonia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

OTAN y Estados Unidos investigan el impacto de dos misiles rusos en Polonia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, ha verificado la información de que dos misiles rusos impactaron este martes en Polonia, el saldo es dos personas muertas. 

De acuerdo con el gobierno francés, la OTAN está tratando de verificar los datos reportados por la agencia Associated Press y cita a fuentes de inteligencia. El Pentágono dijo estar revisando también lo que pasó. 

“Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania” dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder. 

“No quiero especular sobre nuestros compromisos de seguridad y sobre el Artículo 5 (que es el artículo de Seguridad Colectiva de la OTAN) Pero hemos dejado claro que protegeremos cada centímetro del territorio de la OTAN” agregó. 

Mientras tanto, el Departamento de Estado dice que se tienen los reportes, que se está investigando y que a partir de ahí se determinarán los pasos a seguir. 

Cabe destacar que Rusia rechazó estar involucrada en el lanzamiento de dos misiles que impactaron en Polonia y dice que se trata de una provocación deliberada que solo busca escalar la situación.