Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo es sentenciado a 16 años de prisión por abuso sexual de menores - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo es sentenciado a 16 años de prisión por abuso sexual de menores

El juicio en contra de Naasón Joaquín García mejor conocido como el líder de la Luz del Mundo dio un giro inesperado este lunes al darse a conocer la sentencia, esto tras haber llegado a un acuerdo con el juez para evitar la cadena perpetua por haber abusado sexualmente a menores de edad.

“…Fui usada como un juguete para su placer, no acepta lo que hizo y no se arrepiente. Queremos que se disculpe con nosotros … El gobierno mexicano lo venera y lo protege…” se escuchaba en la declaración de Jane Doe

La resolución del caso ocurrió después de que el día viernes Naasón admitiera dos de los cargos imputados en su contra donde se estipulaba sexo oral forzado y actos lascivos realizados a personas menores a 15 años. Debemos recordar que el Apóstol de Jesucristo -como a le gustaba llamarse- fue acusado de 36 cargo en los cuales se incluían: extorsión, violaciones, pornografía infantil, agresión física y psicológica, pederastia, tráfico de personas, entre otros crímenes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estadounidense, García obligaba a todos los fieles de la Luz del Mundo a dar limosnas, obedecerlo, trabajar sin pago e incluso a “prepara” a sus hijas para posteriormente entregarlas a la iglesia. Contaba con un grupo de jóvenes a quienes llamó “Las Angelitas” para poder recibir un sinfín de videos o fotografías con contenido sexual y en repetidas ocasiones las víctimas tenían que practicarle sexo oral.

“…Como sobreviviente quiero decirles que este es un peligroso culto. Yo quiero parar esto y que todo el mundo abra sus ojos y se dé cuenta lo peligroso que es este hombre. No es solo Naasón Joaquín, esta es una organización criminal que se ha estado construyendo en los últimos 96 años…” dijo Sochil Martin.

Luego de darse a conocer la sentencia, la congregación de la Luz del Mundo emitió un comunicado en redes sociales en donde reiteraron su confianza en Naasón Joaquín García; Así mismo, detallaron que su líder se vio en la necesidad de aceptar los cargo en su contra para poder recibir una condena justa a pesar de no haber hecho nada malo.

“…El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la iglesia y a su familia … Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y trabajo…”