Murió Ann Turner, la bebé de Gerber - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Murió Ann Turner, la bebé de Gerber

La mujer que le dio rostro a Gerber murió a los 95 años, Ann Turner Cook, falleció este pasado 3 de junio en Estados Unidos.  Ella se volvió famosa desde los cinco meses de nacida. 

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, informó la compañía de alimentos para bebé a través de su cuenta de Instagram.

¿Quién era el bebé de Gerber?

Ann Turner Cook nació en Connecticut, pero creció en Florida. Ella estudió letras y se convirtió en novelista de historias de misterio y tuvo una larga carrera como maestra de inglés en diferentes escuelas estadounidenses.

Entre sus obras más destacadas están: Brandy O’Banno, una serie de novelas de misterio; además de Shadow over Cedar Key

https://twitter.com/hilmuj/status/1533275206801924097

¿Cómo se convirtió en bebé Gerber?

Su vecina en Connecticut, Dorothy Hope Smith, artista y dibujante, realizó un retrato de Ann Turner Cook cuando a penas tenía cinco meses. Este dibujo ganó un concurso de la empresa de alimentos en 1928 para ser el rostro de Gerber. 

La artista capturó a la bebé con su cabello alborotado, ojos y mejillas grandes. La compañía no dio a conocer la identidad de la imagen durante 40 años, fue hasta 1978 cuando hicieron público su nombre. Sin embargo, ella declaró que sí tenía conocimiento de que era la bebé de Gerber.