México e India firman acuerdo en contra del cáncer - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México e India firman acuerdo en contra del cáncer

Se llevó a cabo la firma de un acuerdo con la empresa india ImmunoACT, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” con el cual se pretende que las instituciones desarrollen tecnología de última generación para el tratamiento del cáncer. 

“Es una tecnología que tiene que ver con la inmunoterapia para combatir el cáncer. En vez de usar quimioterapia o radioterapia, lo que se hace es activar células de nuestro propio organismo contra el cáncer, es un gran paso en la historia médica de nuestro país” explicó Ebrard. 

Este acuerdo simboliza la relación de cooperación entre México y la India para desarrollar proyectos de investigación, intercambio de conocimientos, construcción de capacidades y transferencia de tecnología sobre terapias celulares para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, que es la tercera causa de muerte en nuestro país. 

Este evento contó con la firma de los titulares del IPN, Arturo Reyes Sandoval; José Sifuentes Osornio del INCMNSZ; el primer ministro Modi y del Ministro Jaishankar. 

“En el IPN vamos a ver cómo preparar a las células inicialmente, cómo tener los vectores virales listos para transducir las células y hacerlas más potentes para matar los tejidos neoplásicos” puntualizó Reyes Sandoval. 

Aseguró que este tipo de terapias son un tratamiento innovador a nivel mundial, que posibilitan que las personas que tienen condiciones vulnerables puedan accesar a ellas. 

La empresa ImmunoACT se enfoca en el desarrollo de terapias de células T con un receptor de antígeno quimérico que han innovado en el tratamiento de distintos tipos de cáncer y otras enfermedades como las autoinmunes.