Mega protesta de camioneros en Canadá por vacunación obligatoria - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mega protesta de camioneros en Canadá por vacunación obligatoria

Miles de personas a pie y camioneros protestan en Canadá por la vacunación obligatoria para poder cruzar la frontera con Estados Unidos. Los choferes de camiones comenzaron las protestas desde el pasado fin de semana con su autodenominado “Tren de la Libertad” (“Freedom Convoy” en inglés) en la capital del país, Otawa

Las autoridades canadienses comenzaron las investigaciones por la aparición de banderas con símbolos nazis, la ministra de Defensa, Anita Anand, declaró que los hechos ocurridos dentro de la protesta son “más que reprochables”.

Dio a conocer en su cuenta de Twitter que el “comportamiento amenazante/ilegal/intimidatorio hacia la policía/trabajadores de la ciudad y otras personas y daños a un vehículo de la ciudad” es reprobado. 

Las autoridades reportaron que los manifestantes son grupos ultraderecha, antisemitas, islamofóbicos, así como supremacistas. A pesar de llevarse a cabo la protesta frente al Parlamento de Canadá de forma pacífica, las medidas sanitarias como cubrebocas no fueron respetadas. 

Por el bloqueo en las calles de Canadá, varios servicios se paralizaron, el primer ministro Justin Trudeau y su familia tuvieron que ser trasladados de Ottawa a otro lugar secreto por seguridad. 

“Sé que esta pandemia es frustrante. Es frustrante que, después de dos años, no hayamos terminado de luchar contra el COVID-19. Pero en los últimos días, los canadienses se sorprendieron y, francamente, se disgustaron por el comportamiento mostrado por algunas personas que protestaban en la capital de nuestra nación”, declaró Justin Trudeau luego de informar que salió positivo a Covid 19 este lunes.

La nueva norma de vacunación obligatoria entro el 15 de enero en conjunto con Estados Unidos, las autoridades canadienses aseguraron que alrededor del 90 por ciento del total de 120 mil camioneros transfronterizos ya cuentan con su vacunación completa. En caso de que no cumplan con esta norma son obligados a cumplir un aislamiento de 14 días luego de cruzar la frontera.