Las primeras víctimas de Covid aparecen en Corea del Norte - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Las primeras víctimas de Covid aparecen en Corea del Norte

Seis personas que reportaron síntomas de Covid murieron en Corea del Norte, mientras que uno de los casos fue confirmado con la variante Ómicron, según la Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte (KCNA)

Ante la rápida propagación del virus en los últimos días, el mandatario Kim Jong-un ha declarado estado de “emergencia nacional”, por lo que todo el país están en cuarentena estricta. 

“Se ha creado una situación grave debido a la introducción de un virus mutante sigiloso ómicron en nuestros recintos”, comunicó la KCNA. Dos años después del comienzo de la pandemia por Covid 19 en el mundo, Corea del Norte comienza con sus primeros casos, luego de las estrictas medidas que mantuvieron.

Alrededor de 187 mil 800 personas fueron asiladas para tratarlas con síntomas de fiebre tan solo el jueves, la agencia norcoreana declaró que el virus se ha “extendido explosivamente por todo el país”.

Corea del Norte no cuenta con vacunas

La situación actual del país es preocupante, pues hasta ahora el país se ha negado a recibir ayuna internacional de vacunas, así como material sanitario. China y Rusia ya mostraron su apoyo al país, en 2021, Corea del Norte rechazó vacunas AstraZeneca y Sinovac

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha manifestado su preocupación y ofreció su apoyo a Corea del Norte. La falta de insumos en pruebas Covid, vacunas y alimentación es uno de los retos que deberá enfrentar el gobierno del Kim Jong-un.