Kim Jong-un hace desfile militar y muestra misiles prohibidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Kim Jong-un hace desfile militar y muestra misiles prohibidos

El gobierno de Corea del Norte conmemoró el 90 aniversario de la creación del ejército norcoreano con un gran desfile militar y presentó misiles balísticos intercontinentales (ICBM), los cuales son prohibidos.

En el desfile la familia de Kim Jong-un estuvo presente, el líder norcoreano se comprometió a impulsar la creación “a máxima velocidad” de armas nucleares. “Vamos a seguir con las medidas destinadas a aumentar y desarrollar las fuerzas nucleares de nuestro país a la máxima velocidad”, declaró el líder. 

La exhibición del armamento balístico se realizó en la plaza de Pyongyang, en todo momento, Kim Jong-un declaró que “la misión fundamental de nuestras fuerzas nucleares es la de disuadir, pero si aparece una situación indeseable en nuestra tierra, nuestras fuerzas nucleares no pueden limitarse a una única misión de prevención de una guerra”.

“Si cualquier fuerza, independientemente de quién sea, trata de infringir nuestros intereses fundamentales, nuestras fuerzas nucleares no tendrán más remedio que llevar a cabo plenamente su inesperada segunda misión”, advirtió el líder.

En las imágenes de medio locales se ve cómo la población salió a la plaza para apreciar el desfile, Ri Sol-ju, esposa del líder norcoreano, estuvo presenté en el balcón junto a más funcionarios del gobierno.