Joe Biden pide tener más control en las armas que se venden en Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joe Biden pide tener más control en las armas que se venden en Estados Unidos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió prohibir las armas de asalto. Declaró en un discurso: “y si no podemos, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, insistió.

“Por el amor de Dios, ¿cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar?”, declaró el presidente estadounidense durante su discurso luego de su visita a familiares a Uvalde. 

“Estando allí en ese pequeño pueblo como tantas otras comunidades en todo Estados Unidos, no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados otros lugares cotidianos, que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla, aquí en Estados Unidos”, precisó.

“En los 10 años que fue ley, los tiroteos masivos disminuyeron”. Joe Biden agregó que “después de que los republicanos permitieron que la ley expirara en 2004, y se permitió que esas armas se vendieran nuevamente, los tiroteos masivos se triplicaron”.

Lamentó que “en las últimas dos décadas, más niños en edad escolar han muerto a causa de las armas de fuego que los policías en servicio y los militares en servicio activo combinados. Piénsalo. Por el amor de Dios, ¿cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?”. 

Insistió en tomar acción en el caso, como “prohibir los cargadores de alta capacidad. Fortalecer las verificaciones de antecedentes”, además de “derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas”.

En el senado de Estados Unidos comienzan las discusiones sobre reforzar las leyes del control de armas de fuego, luego de los tiroteos en Uvalde, Buffalo en Nueva York y Tulsa en Oklahoma en los últimos días. 

Tweet