Joe Biden establece compromisos para impulsar la competitividad económica en América - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joe Biden establece compromisos para impulsar la competitividad económica en América

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que uno de sus objetivos para la Cumbre de las Américas e impulsar la competitividad económica en América, de esta manera se va a crear la “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”. 

De igual forma, espera que esta unión entre las naciones represente un frente a la economía de China. El presidente estadounidense afirmó que esta asociación “ayudará a las economías a crecer de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera, no de arriba hacia abajo”.

“Pero cuando invertimos en fortalecer a los trabajadores y la clase media, los pobres tienen una escalera hacia arriba, y a los de arriba les va bien. Así es como podemos aumentar las oportunidades y disminuir la inequidad persistente”, agregó.

Detalló que tiene la intención de romper con la estructura en la que las comunidades marginadas son afectadas, por su escasez de recursos y crisis económicas. 

“Juntos, tenemos que invertir para asegurarnos de que nuestro comercio sea sostenible y responsable y crear cadenas de suministro que sean más resistentes, más seguras y más sostenibles”, puntualizó.

“Al trabajar con amigos cercanos que comparten nuestros valores, podemos asegurarnos de que no quedemos vulnerables a impactos inesperados mientras generamos oportunidades económicas para las personas de nuestra región”, aseguró.

Afirmó que su alianza tiene el fin de fomentar la innovación y ayudar a cumplir sus políticas financieras y sociales. Además de modernizar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de ayudar el capital privado, “especialmente para aquellas empresas emergentes, digitales conectividad, energías renovables y salud”.