Jill Biden y Justin Trudeau visitan refugio en Ucrania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jill Biden y Justin Trudeau visitan refugio en Ucrania

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitaron un refugio para personas desplazadas de sus hogares en Ucrania, sin previo aviso. 

La esposa del presidente estadounidense se reunió con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. De igual manera, el primer ministro canadiense estuvo con Volodymir Zelensky, quien declaró en una rueda de prensa que su país “carece del armamento pesado necesario para liberar Mariupol”.

Justin Trudeau y Volodymir Zelensky estuvieron reunidos en un salón de clases para platicar con la prensa que se dio lugar en Kiev. El primer ministro afirmó que su visita es muestra de su apoyo a Ucrania. 

“Pensé que era importante mostrar al pueblo ucranio que esta guerra debe parar y que Estados Unidos está con él”, declaró la esposa del presidente estadounidense, Jill Biden, quien viajó de manera discreta. 

Olena Zelenska calificó la visita de Jill Biden como “un acto muy valiente”. Agregó:   “entendemos lo que supone para la primera dama de Estados Unidos venir aquí durante una guerra en la que las acciones militares tienen lugar todos los días, donde las sirenas aéreas se suceden todos los días, incluso hoy”.