Imágenes de la erupción del volcán de la palma vista desde el espacio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Imágenes de la erupción del volcán de la palma vista desde el espacio

El momento de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma fue capturado por el astronauta Thomas Pesquet, tripulante de la Expedición 65, cuando la Estación Espacial Internacional (EEI) pasaba por la zona. 

“El volcán de La Palma en erupción. El resplandor anaranjado de la lava, en contraste con la negrura del océano Atlántico, resulta aún más impresionante. El brillo de la lava parece demasiado cercano al resplandor de las luces de la ciudad”, detalló el astronauta francés que capturó la erupción.

La fotografía fue tomada el miércoles 22 de septiembre por la noche, cuando se deslumbraban mejor las luces de las localidades Los Llanos y El Paso, así como la lava de la erupción del volcán. 

“La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma comenzó el 19 de septiembre a partir de fisuras en los flancos occidentales de Cumbre Vieja. Una explosión inicial arrojó ese día cenizas y gas a miles de metros de altura”, detalló la EEI.

El científico de teledetección de la EEI, William Stefanov, declaró que la última actividad del volcán fue en 1971. “Aunque 50 años es un tiempo relativamente largo para los humanos, supone un momento geológico en términos de un volcán muy activo como este”, agregó.