Greta Thunberg fue detenida en Alemania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Greta Thunberg fue detenida en Alemania

Fue en Luetzerath, un pequeño lugar que se convirtió en una lucha en contra del cambio climático. 

Debido a que él pueblo será demolido por la ampliación de una mina de carbón a cierro abierto, se ha desatado una espiral de protestas. 

Entre los manifestantes identificados y detenidos por la policía, se encuentra Greta, quien desde una muy temprana edad ha sido portavoz de la lucha contra el calentamiento global. 

“Usamos para fuerza para llevarlos al control de identidad, para que cooperen, Greta Thunberg era parte del grupo de activistas que corrió hacia la zona. Fue detenida y llevada por fuera al área de peligro inmediato. Fue identificada” comunicó la policía de Aquisgrán. 

Thunberg fue detenida por tres policías que la sujetaron de brazos y piernas, para sacarla del borde de la mina, el lugar en que se manifestaba y que según las autoridades era un foco peligroso, para ser escoltada a la furgoneta policial. 

Pese a que el gobierno ha prometido reducir el uso de energías sucias de una manera progresiva hasta 2030, se considera que la explotación fósil garantizará la seguridad energética a corto plazo.