Grecia registra intensa nevada - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Grecia registra intensa nevada

Una fuerte nevada cubrió gran parte de Grecia este lunes, las autoridades reportaron hasta -14 grados, zonas desde la colina de la Acrópolis y hasta la isla de Creta, al Sur del país registraron temperaturas bajas, lo que dejó corte de energía eléctrica y el cierre de varias carreteras. 

En la capital de Grecia las autoridades ordenaron la suspensión de los servicios de trenes, autobuses, la suspensión de la vacunación contra Covid 19, además del cierre de centros educativos. 

“La situación está muy difícil en Ática –región de Atenas– (…) El mayor de los inconvenientes se concentra en el anillo de circunvalación Attiki Odos”, el cual conecta a Atenas con el Este, declaró el ministro de Protección Civil y del Cambio climático, Christos Stylianides.

Fuente: Getty-image

Hubo civiles que se quedaron varados en la nieve por horas. Tal fue el caso de Theodoris Petrou que declaró haberse quedado varada por tres horas. “Al principio no había nieve, sólo había unos 2 centímetros en la calle, pero a medida que pasa el tiempo las cosas van empeorando”, agregó.

Los medios locales informaron que el ministro de la ciudad calificó a los grandes embotellamientos en las vialidades y el mal clima como “nunca vistos”.