Galería : Impresionante cielo rojo en China causa temor en habitantes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Galería : Impresionante cielo rojo en China causa temor en habitantes

El cielo de la ciudad de Zhoushan, en China, se pintó de color rojo intenso este pasado sábado; las imágenes, videos y especulaciones comenzaron a salir en redes sociales, los habitantes de la ciudad afirmaron temer ante el color. El hecho ocurrió por la tarde-noche alrededor de las 10 horas, hora local.

Además del cielo rojo, en Zhoushan también había una llovizna y una niebla leve; por lo que, las personas se alertaron por el fenómeno. A través de Weibo, la red social más conocida en el gigante asiático, los habitantes dieron a conocer sus teorías, incluso de un posible “apocalipsis”.

Ante el pánico de los habitantes de la ciudad, as autoridades descartaron que se tratara de un incendio. De igual manera, los medios locales informaron que el fenómeno se trataba del reflejo de la luz emitida por los barcos pesqueros. 

Los meteorólogos confirmaron la información de los medios, pues el color de cielo de Zhoushan fue causado por la refracción de la luz roja de los navíos en las nubes bajas. Cabe recordar que Zhoushan se encuentra en la bahía de Hangzhou y es considerado como uno de los lugares de pesca más importantes y grandes del mundo. 

Al respecto, la compañía China Aquatic Products Zhoushan Marine FisheriesCo dio a conocer que unos de sus barcos pesqueros fue el responsable de este color, mientras que la Oficina Meteorológica de Zhoushan detalló que “cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo”.